Recientemente el auge del cine venezolano se ha llevado buena parte de mis tweets, y es que para los que me conocen, soy fan de ultraderecha del buen cine. Para inaugurar el piso 8 -mi piso.- me he dispuesto a elaborar pequeñas reseñas de lo que ha sido mi experiencia con un cine que se encontraba escondido entre cerros y telenovelas de Leonardo Padrón y que de manera no tan extraña, ha volcado a las superproducciones de grandes presupuestos "hollywoodenses" a una segunda alternativa dejando como primeras a las protagonistas del siguiente post. Para comenzar:
La Hora Cero.
¿Qué pasaría si alguien, que fuera muy malo, hace algo muy bueno para el beneficio de otra persona que no fuera el mismo? Esa es la pregunta con la que Diego Velasco me contó lo que sería su película; y es que ser el guionista y director de un proyecto que a simple vista sería más de lo mismo, es decir, una película de homicidios, malandros y malas palabras, seguramente no ha debido de ser fácil. Por el contrario,
LHC resulta ser una película que contiene esas tres características, pero con una ligera diferencia y es que el desarrollo de la historia ha sabido ser inteligente, la calidad de las actuaciones ha permitido poder identificarnos con los personajes y el hecho de que muestre una cara más real de lo que es el día a día del venezolano, todo esto sin caer en lo vulgar la hace merecedora de un puesto especial en nuestra butaca.
Leer más...